Optimización de Herramientas de Búsqueda

Noticias

 

Optimización de Herramientas de Búsqueda

Un sitio web atractivo y funcional sólo es la mitad del proceso. Es necesario también hacer que su negocio sea visible en internet y llegue a cuantos más clientes sea posible.

Optimización de Herramientas de Búsqueda (o SEO) es la configuración de distintas técnicas para que un sitio web y su contenido sean relevante para las herramientas de búsqueda por internet. La clave del éxito es asegurar que cuando un usuario introduce una palabra o frase relacionada con su negocio en un motor de búsqueda como Google, su página web aparezca en las primeras posiciones de la lista orgánica (gratuita) de resultados.

Cualquier otro método para intentar aumentar el número de visitantes a un sitio web sin llevar a cabo una optimización de herramientas de búsqueda resulta simplemente poco rentable.

Principales Ventajas de una Optimización de Herramientas de Búsqueda (SEO):

Mayor número de visitas a través de las listas orgánicas o gratuitas (en contraste con las listas de pago o Pay-Per-Click). Los usuarios tienden a elegir la búsqueda orgánica en preferencia a los resultados de pago. Esta cifra se estima en alrededor del 70% en usuarios de Google. Las cifras aumentan cuando nos referimos a usuarios con más experiencia. Todo esto sugiere que las empresas que se concentran sólo en listas de pago están limitando su visibilidad.

Si usted carece de presencia en los primeros puestos de las listas para las palabras claves de su mercado, sus competidores se están llevando buena parte de sus beneficios. Una campaña de márketing por internet bien trabajada puede atraer clientes a su sitio web y conseguir que repitan. Pero ésta no es la única forma de que el público le encuentre por internet.

Es una estrategia más efectiva de medio a largo plazo que mantener en marcha una campaña de Pay-Per-Click. Llevar a cabo una optimización de herramientas de búsqueda cuanto antes equivale a beneficiarse de posiciones altas en los motores de búsqueda más rápidamente, desbancando así a los competidores más lentos en realizarla.